Salud

Salud aclara que aún no se dio registro sanitario a ninguna vacuna anti Covid, pese a la publicación hecha desde un laboratorio ruso

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, aclaró que el anuncio hecho por Rusia respecto a su vacuna Sputnik V, en realidad se trata de una resolución anterior del Ministerio respecto al uso de emergencia de todas las vacunas que cuenten con la aprobación de organismos internacionales.

El doctor Guillermo Sequera mencionó a radio 1000 AM que se despertó con la noticia proveniente del laboratorio ruso, sobre la aprobación de Paraguay para el uso de emergencia de la Sputnik V. Aclaró que no hubo un acto administrativo reciente para estas dosis, como se dio a conocer desde dicho país.

El epidemiólogo indicó que Paraguay sacó hace un mes la resolución ministerial N° 746/2020 que autoriza la aprobación para uso de emergencia de las vacunas que ya tengan nivel de aprobación por un organismo de regulación superior, donde ya se incluía a la rusa.

“En diciembre el ministro aprobó las vacunas que tienen aprobación de agencias para su uso de emergencia, Pfizer puede sacar también un comunicado si quiere. Yo sé que hay negociaciones con todas las agencias para tratar de tener las vacunas antes que termine febrero. Hay negociaciones con Rusia con otras empresas, sé que una de las más avanzadas”

Dr. Guillermo Sequera, Director de Vigilancia de la Salud

Por su parte, la directora de Vigilancia Sanitaria, María Antonieta Gamarra, aclaró que aún no se dio un registro sanitario a ninguna de las vacunas anti Covid y que de momento no hay novedades respecto a la rusa, pese a la publicación hecha desde ese laboratorio.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *