Sucesos

Sale a la luz graves irregularidades en nombramientos de funcionarios del BCP

El directorio del Banco Central del Paraguay otorgó permiso con goce de sueldo a un funcionario para ocupar el cargo de Miembro del Consejo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Empleados Bancarios.

Se trata del funcionario Miguel Oro Domínguez, quien tomó posesión del referido cargo a pesar de ser una cuestión no contemplada en el Estatuto del Personal.

El Banco Central le habría otorgado un permiso para tales funciones en el 2016, en contrasentido a la Ley 489/1994, que establecía las incompatibilidades en el artículo 24.

En ese punto, dicho artículo refería que “ningún funcionario del Banco Central del Paraguay podrá ser director, gerente, socio accionista o consultor de cualquier persona física o jurídica sometida a la supervisión del BCP”.

La Caja Bancaria en ese aspecto sigue siendo objeto de desmantelamientos en torno a la gestión administrativa, que soporta un sinfín de demandas por gestiones irregulares.

En el caso de Oro Domínguez, este fue electo como representante de los activos, a pesar de que ningún artículo del Estatuto del Personal del BCP, ni de la Ley 489 o su modificatoria la Ley 6.104, autorizaba la posibilidad de elección de un funcionario del BCP para ocupar cargo alguno en la Caja Bancaria salvo como representante de los bancos oficiales.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *