Salud

Roma: Crucero retenido con 7.000 personas a bordo ante sospechas de Coronavirus

Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, permanecen retenidas este jueves a bordo de un crucero, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de Roma, por casos sospechosos de coronavirus a bordo.

Al término de varias horas los resultados preliminares de los exámenes de laboratorio a la pasajera china que viajaba en el crucero apuntaban a descartar que haya contraído el nuevo coronavirus, según indicó el ministerio de Salud italiano.

Pese a ello los pasajeros no han podido desembarcar hasta que no lleguen los resultados definitivos a pedido del alcalde de la ciudad de Civitavecchia, Ernesto Tedesco.

Especialistas del hospital romano Spallanzani, especializado en enfermedades infecciosas, explicaron que el resultado definitivo llegará tras 48 horas.

Entre la tripulación se sabe que están dos músicos paraguayos quienes trabajan a bordo de la nave.

El manager de los mismos, Gerson Encina, mantuvo una comunicación con la emisora Monumental AM, donde señaló que “ellos están bien, todos están esperando los resultados, se cree que es una falsa alarma y que en horas más estarán saliendo”

La paciente china, de 54 años, con fiebre alta y problemas de respiración, junto con su pareja, quien no presentaba síntomas, se encuentran en una sala aislada de la enfermería del barco.

La pareja voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al crucero, según informan medios italianos.

El barco, de propiedad una de las mayores compañías de cruceros del mundo, provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental.

«Por supuesto estamos un poco preocupados. Nadie sube ni baja del barco con excepción de los médicos. Estas vacaciones corren el riesgo de terminar por ser una pesadilla», comentó uno de los pasajeros.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó al «mundo entero a actuar», se reunirá este jueves para determinar si la epidemia constituye una emergencia sanitaria internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *