WhatsApp es una aplicación de servicio de mensajería, propiedad de Facebook, que funciona a través del número de teléfono, lo que significa que cualquiera que conozca dicho número podrá enviar un mensaje.
Aunque es casi imposible saber quién tiene tu número, la app tiene un sistema para saber quién te tiene agendado. Así que, en unos sencillos pasos, puedes saber quién tiene guardado tu número de WhatsApp sin que lo sepas o sin que lo tengas registrado como contacto.
Los pasos a seguir son los siguientes:

- Crear una lista de difusión y añadir a todos los contactos y grupos.
- Enviar un mensaje a través de esta lista.
- Comprobar la información de lectura de dicho mensaje.
Es la propia aplicación de WhatsApp la que nos justifica el motivo claro de cada uno de los contactos que aparecen en esa lista:
“Solo los contactos que tengan tu número xxx guardado en su lista de contactos recibirán tus mensajes de difusión.”
La información de lectura contendrá la lista de todas las personas que lo han recibido, incluyendo los números que no tenemos en la agenda, pero que al haber marcado todos los contactos lo han recibido, y por tanto leído.
Cualquier número desconocido pertenece a esa lista de personas que tienen tu número de WhatsApp sin que lo sepas, y tienes la opción de bloquearlo.
Es posible que algunos contactos no muestren ningún nombre, y simplemente aparezca un número de teléfono asociado. Esto es debido a que no tenemos a dicha persona agregada en nuestra agenda.