Sáb. May 18th, 2024

Revelan nuevas fotos de Hachiko, el perro que esperó por 9 años a su dueño

Por Malena Pereira Dic9,2019

JAPÓN.- Historiadores japoneses encontraron nuevos registros del perro que se transformó en un símbolo de la fidelidad y amor de los animales con sus dueños.

Cuentos, películas e incluso estatuas recuerdan su triste y conmovedora historia, que es conocida en todo el mundo, tras haber esperado todos los días a su dueño en una estación de trenes sin saber que había muerto.

Por 9 años, el can llegó a la misma hora a la misma estación a buscar a su humano y, al no encontrarlo, se iba sólo para volver al día siguiente.

Y si bien el hermoso perro que interpretó a Hachiko en la recordada película «Siempre a tu lado», con Richard Gere, ahora historiadores japoneses revelaron nuevas imágenes del perro más fiel y famosos del mundo.

Hachiko era un perro de raza Akita que al poco de nacer en 1923 fue acogido por Hidesaburō Ueno, profesor de agricultura de la Universidad de Tokio, en Shibuya Japón. Formaban una pareja inseparable, recuerdan diversos portales.

El maestro Ueno iba en tren a trabajar, y Hachiko, a la hora de su regreso, salía siempre de casa para acercarse a la estación a esperar a su dueño. Así lo hizo durante un año, hasta que un día el profesor no regresó. Había sufrido una hemorragia cerebral dando una conferencia.

Cada día, durante los siguientes nueve años, nueve meses y quince días, Hachiko esperaba, apareciendo precisamente cuando el tren debía llegar a la estación para un reencuentro que no volvería a pasar.

Uno de los estudiantes del profesor, Hirokichi Saito, quien era un gran conocedor de la raza Akita, supo de la historia de la mascota cuando el jardinero del fallecido maestro se la contó.

El que una vez fue pupilo de Ueno, publicó varios artículos sobre la notable lealtad del perro de la estación de Shibuya. Fue en 1932, que uno de sus artículos en Asahi Shimbun colocó al canino en el centro de atención nacional.

En 1935 a la edad de 11 años por una infección por filaria, la espera de Hachiko llegó a su fin. Ahora descansa en el cementerio de Aoyama, Minato, Tokio, junto al profesor Ueno.

Su muerte caló tan hondo en la sociedad japonesa que cientos de personas se reunieron en su estatua para conmemorar el primer año de su partida.

Este ha llegado a ser un símbolo tan importante que su pelaje actualmente se encuentra en exhibición permanente en el Museo Nacional de Ciencia en Ueno, Tokio.

Related Post