Sucesos

Repusieron árboles destruidos en la Costanera

Este jueves, en horas de la mañana, desconocidos arrancaron alrededor de 100 árboles plantados en la vereda y en el paseo central de la Costanera Norte.

Ante esta situación, Rodolfo Roa Moreira, en representación del Consorcio DR, que es la empresa encargada de los trabajos, presentó la denuncia en la Comisaría 20 de Asunción, por daños a bienes públicos.

En horas de la tarde, se repusieron los árboles que fueron arrancados y se procedió a colocar protectores de madera reciclada alrededor de los mismos.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prevé la plantación de más de 2.700 árboles en la Costanera Norte, como compensación de la obra Corredor Vial Botánico.

Lea también  Con tan solo 12 años de edad ya plantó más de un millón de árboles

De este número, 1.485 estarán en el paseo central de la Costanera Norte y serán de las especies Ceibo, Inga, Ñangapiry, Pakuri, Sapirangy y Villetana, entre otras.

A esto se suman los 765 platines de Pindó que ya fueron plantados en la vereda de la Costanera Norte, junto a 50 plantines más, que serán colocados en la zona del Centro de Interpretación Ambiental (MOPC) ubicado en la Costanera, donde se plantarán especies como Yvyrá Pytá, Yvyraró, Yvyraju y Lapachos. Luego se sumarán 440 más para llegar a los 2.740 árboles plantados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *