Sucesos

Renuncia titular de la Dinac

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Édgar Melgarejo, renunció a su cargo ante la denuncia de sobrefacturaciones en la compra de mascarillas y tener como proveedoras a empresas de maletín.


“Estoy decidido a no seguir contaminando esta cuestión, esta figura tan importante en un momento tan sensible. He decidido renunciar en forma indeclinable”, dijo el ahora ex presidente de la Dinac.

Aclaró que él no se hace responsable de las supuestas sobrefacturaciones y cuestionó todo lo publicado en los medios de comunicación e insistió en que no se siente culpable por todo lo sucedido en la Dinac.

La Fiscalía dentro del proceso de investigación realizó allanamientos simultáneos en las oficinas administrativas de la Dinac. El agente fiscal Osmar Legal es el encargado de la investigación y es quien dispone las diligencias pertinentes para el avance de la causa.

Lea también  Caso Dinac: Fiscalía ordena detención y prisión preventiva de Melgarejo y otros implicados

Melgarejo agradeció al presidente de la República por darle su apoyo en medio de esta situación e insistió que él no tiene nada que ver con lo sucedido en la administración de la Dinac.

En la noche de ayer miércoles, el jefe de Gabinete Civil, Juan Villamayor, aclaraba que Abdo Benítez no destituiría, ni le pediría la renuncia a Melgarejo y que simplemente dispuso que se investiguen todos los hechos.

Melgarejo sostuvo que hoy a las 10:00 de la mañana presentará su nota de renuncia al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *