Salud

Reinician visitas a presos de Tacumbú

El Ministerio de Justicia informó que las visitas a los presos de la cárcel de Tacumbú fueron habilitadas. Las mismas se realizarán por agendamiento, con cumplimiento del protocolo sanitario y con una cantidad mínima de visitas.

“Autorizamos el ingreso de 30 personas en Tacumbú para el próximo grupo de visitas y un compromiso por parte de todos”, dijo la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en conversación con Paraguay TV, publica la Agencia IP.

Explicó todas las personas involucradas, desde el personal, los reos y las visitas, deben ser conscientes de la realidad que estamos viviendo y deberán comprometerse de manera escrita a respetar y cumplir con las medidas sanitarias adoptadas para poder ingresar al penal.

Todas las visitas se darán en espacios abiertos, utilizando tapabocas y a dos metros de distancia. “Si se cumplen todos los protocolos no debería haber ningún problema en el esquema establecido”, aseveró la titular.

“Hay que dejar bien en claro que no están habilitadas las visitas íntimas solamente las sociales”, aclaró, además de que los visitantes no pueden llevar encomiendas.

Tacumbú es la primera penitenciaria que reanuda las visitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *