En la sesión de ayer, los ministros de la Corte Suprema de Justicia expusieron los argumentos para rechazar los pedidos de reconsideración de ex los defensores públicos Sara Lezcano, Darío Báez y Angelina Sanabria, quienes no fueran confirmados en sus respectivos cargos.
El principal argumento expuesto para la no reconsideración, fue la inexistencia de una resolución ilegítima que justifique la viabilidad de la reconsideración. No obstante, se señala que este argumento no fue aplicado en oportunidad de hacer lugar a la reconsideración presentada por el fiscal Jalil Rachid, para dejar sin efecto el nombramiento del abogado Alfredo Mascareño como fiscal de Curuguaty.
Los ministros destacaron que los cambios de postura generan inseguridad, demuestran falta de seriedad y afecta la imagen de un Poder Judicial sólido e independiente. Sin embargo esa no fue la postura cuando el favorecido fue Rachid. El ministro Eugenio Jiménez incluso expresó su molestia por la nota presentada por la Asociación de Defensores Públicos del Paraguay, pero nada dijo en su momento del pronunciamiento del gremio de fiscales a favor de Rachid.