Sucesos

Reclaman “permiso VIP” de Euclides a una mujer para circular libremente en plena cuarentena

Sin un motivo claro, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, habría autorizado que una funcionaria de la Municipalidad de Asunción, Miguelina Sanabria, pueda transitar libremente por todo el territorio paraguayo en plena cuarentena sanitaria.

Ayer miércoles, empezó a circular en redes sociales una foto del documento donde Acevedo habilita a la mujer a circular libremente.

La nota, de fecha del 15 de junio del 2020, va dirigida al comandante de la Policía, Francisco Resquín Chamorro. En la misiva no se explica el motivo de esta concesión, solo se limita a autorizar el libre tránsito y los datos de la beneficiada.

La mujer en cuestión es Miguelina Sanabria, quien es funcionaria de la Municipalidad de Asunción y es muy allegada al oficialismo. Incluso aparecieron imágenes de su apoyo a la campaña presidencial de Mario Abdo Benítez. Se ve a la misma al lado de la exmodelo Marly Figueredo en un afiche de una maratón con miras a las elcciones generales del 2018.

Este privilegio para circular libremente por el país, a pesar de las restricciones dispuestas por el propio Gobierno Nacional para frenar el avance del COVID-19, no causó gracia en el resto de la ciudadanía que se ve obligada a estar encerrada hace más de 90 días.

Varios coincidieron que este beneplácito es una práctica stronista, entre ellos lo consideró así el diputado liberal Edgar Acosta y también la periodista Francisca Pereira.

Pese a los múltiples pedidos de aclaratoria, hasta el momento no existe una respuesta oficial desde el Ministerio del Interior, ni del titular de la cartera estatal respecto a por qué se dio este permiso “VIP” a esta funcionaria.

Fuente: Hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *