Economía & Negocios

Reapertura del Puente de la Amistad mañana de 05:00 a 14:00 horas

El puente de la Amistad se reabre mañana a las 05.00, asi lo confirmó la titular de Migraciones, Ángeles Arriola, en Ciudad del Este. “Los paraguayos también van a poder ingresar al Brasil, es reciproco”, afirmó ante la duda sobre la decisión del vecino país. Sin embargo, dijo que las condiciones para la circulación de los connacionales en el territorio brasileño serán determinadas por las autoridades de esa nación.

“¿Qué queríamos nosotros como paraguayos?, que vengan los brasileños a comprar, que vengan a gastar su dinero acá, a comprar acá y es lo que se logró ahora. Creo que todos estamos contentos, ojalá salga bien. A la 5 de la mañana se abre (el puente) para todos los vehículos. Va haber carril para automóvil, moto y camiones”, precisó.

Sobre los controles, dijo que habrá retén de Migraciones y la Policía Nacional en tres lugares: camino a Presidente Franco, a Hernandarias y en el km 30 de la Ruta PY02 en Minga Guazú. “Quince días (el paso) será solo para vehículo, después de los quince días se va a volver a tratar”, según explicó.

Reiteró que el control en la zona primaria del puente de la Amistad será aleatorio. “El paso será libre. El funcionario de Migraciones es un personal experimentado sabe quién viene, sabe quién va. Este es un paso que siempre se suele dar y que se da hace muchísimos años”, puntualizó.

El cruce por el Puente de la Amistad será de 05.00 a 14.00. Luego de ese horario, la pasarela volverá a cerrarse, excepto para casos de pacientes que realizan su tratamiento hacia el otro lado.

Fuente: ADN–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.