El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, nombró al frente de la División de Chapas y Registros a una operadora política de los Zacarías. Tras las críticas, la sacaron nuevamente y fue puesta a disposición de Recursos Humanos.
La directora de Recaudación de la Comuna esteña, María Luján Dolinsky Arrúa, reconoció que fue su error designar a Mirtha Graciela Gómez al frente de una dependencia. “La mujer fue directora de dicho departamento, tenía experiencia y parecía seria y trabajadora” indicó Dolinsky.
«A mí me llamó la atención el profesionalismo de esta señora. Nuestra recaudación está bajísima (…) Realmente, fallé capaz al no investigar lo suficiente», reconoció en una entrevista concedida a ABC Cardinal. María Luján Dolinsky contó que no tenía conocimiento de las denuncias en contra de Mirtha Gómez o de su militancia dentro del equipo político de Sandra McLeod y Zacarías Irún.
“Ya se ha cambiado, considerando las críticas que existen hacia su persona y su gestión y por lo que simboliza (el zacariísmo). Estuvo seis años al frente de la División de Chapas y Registros durante la administración de los Zacarías”, informó la directora de Relaciones Públicas de la Municipalidad de Ciudad del Este, Sofía Masi.
Agregó que en su reemplazo sería designada la contadora Loida Larrosa, aunque aún no se ha confirmado su nombramiento.