Politica

Prieto mintió sobre entregar el predio de la Terminal de Ómnibus

CIUDAD DEL ESTE. En la mañana del pasado jueves, el intendente Miguel Prieto anunció que se daría cumplimiento a la orden judicial que dispone la entrega del predio de la Terminal de Ómnibus de Ciudad del Este a la empresa Itá Paraná. Así también agregó que la administración se trasladaría a otro sitio

“Queremos resguardar la vida y la integridad física de la gente. Mucha gente se ofreció para defender la terminal, pero no queremos tener nuestras manos bañadas de sangre. La vida de cualquier persona vale más que la terminal. Este lugar le vamos a entregar a Ita Paraná cumpliendo una orden judicial, evitando todo tipo de violencia, pero vamos a habilitar una nueva parada de buses, una más moderna en otro lugar. Ita Paraná puede quedarse en ese lugar, pero ya no va ser una terminal de ómnibus; pueden abrir una discoteca ahí si quieren. Discoteca ‘La Mafia’ podría ser”, dijo el intendente Prieto.

Sin embargo, horas después, la misma institución informó que el traslado quedaba sin efecto y que la parada de buses seguía en manos de la Municipalidad.

Según explica un comunicado de la Comuna de Ciudad del Este, Prieto quiso evitar que haya una represión a ciudadanos, ante versiones que hablaban de posibles hechos violentos.Supuestamente, el jefe comunal manejaba la información de que la comitiva judicial que debía cumplir la orden a favor de Ita Paraná «llegaría con una fuerte dotación de policías, la Montada, agentes del Grupo Especial de Operaciones y antimotines».

Sobre el conflicto jurídico, la postura de la Municipalidad es que «la concesión de la terminal ya fue anulada por la Junta Municipal y la Intendencia, razón por la cual el objeto del amparo (concedido a favor de la empresa privada) queda sin efecto”.

En este punto se hace alusión a la decisión de la jueza Graciela Panza, quien había beneficiado a Ita Paraná y solicitó la entrega de la Terminal.

La disputa por el lugar se había iniciado el pasado 19 de julio, cuando una comitiva de funcionarios municipales, encabezada por el propio Prieto, tomaron la administración de la terminal luego de estar en poder de la empresa privada por 33 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *