Judiciales

Presunto narco trasladado del penal de PJC ya se encuentra en la Agrupación Especializada

El presunto narco Faustino Ramón Aguayo de 44 años ya se encuentra recluido en la Agrupación Especializada, luego de que ayer fuera “descubierta” su celda vip en la penitenciaría de Pedro Juan Caballero en el marco de la investigación del cuádruple crimen ocurrido en el sábado en la capital del Amambay.

El jefe de la Agrupación Especializada, comisario Blas Vera, manifestó que Aguayo no va a tener privilegios y va a ser tratado como los demás internos y que tendrá las necesidades básicas.

“Ayer llegó, pero no quiso cenar. El menú de los jueves es tortilla. Hoy vamos a desayunar cocido con galleta”, expresó Vera.

Antecedentes

La Senad informó que este presunto narco, era casi desconocido hasta el 2019 cuando la SENAD realizó tres grandes incautaciones en el marco de la Operación “POLARIS”. Todas las incautaciones, entre enero y agosto de 2019, se realizaron en zona de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) y Yby Yaú. Sumaron casi 3 toneladas. La investigación identificó como dueño de esas cargas a Faustino Ramón Aguayo. En setiembre de 2019, se realizó la operación Dignidad que derivó en la detención de 9 policías que brindaban protección a su esquema narco. El 27 de mayo de 2021 se entregó de manera hermética ante el juez Mirko Valinoti y fue derivado a la Penitenciaría de PJC.

Fuente:Megacadena—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *