A través de las redes sociales fue divulgado un video donde Adalberto Deniz Ortiz, precandidato por la ANR a intendente del municipio de Karapaí, departamento de Amambay, presentar su candidatura cubierto en fajos de dinero, cuya donación que fue realizada por una persona anónima.
“Apreciados correligionarios y conciudadanos, gracias a un amigo he conseguido una donación de 300 millones de guaraníes para la campaña política para ayudar a la gente más necesitada. Gracias a él y gracias a la ciudadanía en general en las próximas elecciones vamos a salir victoriosos, porque vamos a ser el mejor intendente de la República del Paraguay y vamos a trabajar con honestidad y para el bien del pueblo (sic)”, afirma el hombre en el video.
El llamativo precandidato se muestra a través de sus redes sociales con poderosos políticos del departamento, algunos de ellos vinculados al narcotráfico como Carlos Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien incluso llegó a estar preso por presunto lavado de dinero.

Así también, destacan las fotografías con el presidente Mario Abdo Benítez, el excandidato a presidente Santiago Peña y sobre todo, el diputado por la ANR, Marcial Lezcano, también acusado en su momento de estar vinculado al narcotráfico.