Politica

Postulante al Consejo de la Magistratura sostiene que los funcionarios públicos deben votar

El abogado Óscar Paciello, postulante a integrar el Consejo de la Magistratura en representación del gremio de abogados, señaló que la intención de excluir del padrón a los abogados que se desempeñan como funcionarios públicos es contraria a la resolución al respecto asumida anteriormente por la Corte Suprema de Justicia.

“Nuestra Constitución en su artículo 1 establece como forma de gobierno a la democracia participativa y en su artículo 117 la garantiza al señalar de que todos los ciudadanos tienen derecho a participar de las decisiones del gobierno. Permite que la sociedad civil integre y participe” precisó Paciello.

Asimismo, el candidato por el movimiento “Abogados Solidarios al Consejo” dijo que los constituyentes pretendieron blindar de decisiones puramente políticas dentro del Consejo de la Magistratura, otorgando participación a este segmento de la sociedad, los abogados de la matrícula.

Ante la existencia de numerosas instituciones estatales y el gran número de abogados incorporados a estos estamentos, la Corte Suprema de Justicia había dispuesto en elecciones pasadas dispuso que todos los abogados, sin distinción, podían participar en la elección de los representantes del gremio de abogados, salvo los funcionarios judiciales, magistrados e integrantes de la Justicia Electoral.

Sin embargo, actualmente, vuelve a estar en tela de juicio si los abogados que ejercen la función pública, podrán o no votar en las elecciones, lo cual se resolverá próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *