Salud

“Por una semana santa en nuestra burbuja, con nuestra familia», piden autoridades sanitarias

Al inicio de la pandemia, una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno Nacional fue realizar una cuarentena total, cuyo impacto en el área sanitaria ha sido muy favorable para la ciudadanía ya que se ha logrado una desaceleración de los casos y el número de fallecidos fue 3 a 4 veces menor que los demás países del mundo.

El Dr. Guillermo Sequera insistió en que volver a esa medida estricta por estos nueve días se logrará la desaceleración de la epidemia, del ritmo de contagio que se está teniendo actualmente en el país y ha repercutido principalmente en los servicios de salud, especialmente en las unidades de terapia intensiva, intermedia e internaciones.

“Con estas medidas queremos reducir el impacto de la enfermedad, y tenemos que tener en cuenta que ahora no solo es COVID-19, también tenemos otras enfermedades que no tienen cupo, que no tienen camas en el sistema público para ser atendido, como los infartos, accidentes de tránsito, ACV y otros problemas que requieren una rápida intervención”, expresó el Dr. Sequera.

Asimismo, sostuvo que con estas medidas no solo ayudaremos a nuestras familias, sino al resto de la ciudadanía paraguaya. “Por una semana santa en nuestra burbuja, con nuestra burbuja, con nuestra familia, nuestras familias del interior van a tener que esperar, y de esta manera nos estaremos ayudando entre todos”, recalcó.

Por su parte, la Dra. Adriana Amarilla expresó que el sacrificio que se va a realizar por la semana santa, valdrá la pena para salvar la vida de los compatriotas, teniendo en cuenta el escenario crítico en el que se encuentra el país a nivel sanitario, pero que puede revertirse.

“Este es un virus que se reproduce, se mete en nuestras casas gracias a las interacciones humanas, por eso debemos cuidarnos entre todos para lograr bajar el impacto de esta enfermedad”, expresó.

Por último, la Dra. Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud instó a la ciudadanía a adherirse a las medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el lavado frecuente de manos y por sobre todo el distanciamiento físico, especialmente en esta semana santa.

“En esta semana santa, quedémonos en casa para ayudar al sistema, ayudar al personal de blanco, y a todos los que van a trabajar arduamente sin descansar en semana santa por la cantidad de pacientes que tenemos y a los cuales queremos salvar. Le pido a la ciudadanía, ser realista, y ser responsables de nuestra salud y de la de nuestras familias”, reiteró.

Fuente: ElTrueno—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *