Sucesos

Condenan a youtuber a 15 meses de cárcel, pagar 20.000 euros y la prohibición de usar la red social

La causa de dicha condena se dio en el año 2017, cuando el youtuber conocido como ReSet se encontraba entre los 200 más importantes de España e Iberoamérica.

El youtuber Kanghua R. de 21 años, sumaba 1,1 millones de suscriptores y sus vídeos habían alcanzado 124 millones de visualizaciones.

El youtuber había aceptar el desafío de uno de sus seguidores, que consistía en rellenar galletas Oreo con pasta dental y grabar el momento en que se lo entregaba a otra persona. El joven, no tuvo mejor idea que gastar la broma en un mendigo sin hogar que se encontraba pidiendo limosnas en las calles de Barcelona.

Según refiere la sentencia, Kanghua R. seleccionó al mendigo «para captar de forma efectiva la atención morbosa de sus seguidores» y, de paso, obtener «un apetitoso incremento de ingresos» que percibía por publicidad.

Fue ahí donde se encontró a Gheorge L., quien se encontraba frente a un supermercado pidiendo limosnas, entregándole la suma de 20 euros y el paquete de galletas con relleno de pasta dental.

«A lo mejor me habré pasado un poco, pero mira el lado positivo: esto le ayudará a limpiarse los dientes. Creo que no se los limpia desde que se volvió pobre», comentó en relación a lo ocurrido en el vídeo que fuera subido a Youtube.

En consecuencia, la justicia española le ha prohibido utilizar esta red social durante los próximos cinco años e ha impuesto al joven una pena de cárcel de 15 meses —que no cumplirá porque no tiene antecedentes— por un delito contra la integridad moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *