Sucesos

Policías detenidos tras intentar quedarse con botín de asalto

El suboficial primero Wilfrido Martínez Amarilla (33) y el suboficial segundo Víctor Hugo Toledo Romero (26), fueron aprehendidos una vez que ingresaron a sus respectivas guardias, en la sede de la comisaría 2ª Central de Fernando de la Mora, donde prestaban servicio.

De la vivienda del suboficial Toledo Romero se logró recuperar un televisor Smart de 60 pulgadas, de la marca Marteg, que había sido sustraído de un negocio de venta de electrodomésticos, el viernes de madrugada.

El jefe de la Brigada Central, comisario principal Rubén Paredes, explicó al respecto que a la 01:35 hs del viernes asaltantes ingresaron al negocio denominado “Ofermarket”, ubicado sobre la calle Río Ypané y Marconi Estragó en la zona norte de Fernando, propiedad de Eladio Hernán Chamorro Cortessi (64).

Del local se sustrajeron dos hornos, ocho televisores de distintas pulgadas y una freidora, que luego fueron cargados en un automóvil Toyota Premio plateado. Pero, como uno de los televisores ya no cabía en el rodado, los delincuentes decidieron esconderlo en un predio baldío cercano, para buscarlo más tarde.

Sin embargo, un peatón que vio cuando los sujetos dejaron el televisor en la propiedad, alertó y guio a los agentes hasta el lugar. Martínez y Toledo bajaron de la patrullera, hallaron el artefacto y lo subieron al vehículo. Después, volvieron a la comisaría, bajaron al hombre allí y se dirigieron a una caseta cercana, donde guardaron el televisor sin reportar el hallazgo.

Más tarde, Chamorro reportó el robo y, Martínez y Toledo fueron los intervinientes.

Ya en horas de la mañana ambos entregaron su guardia y a bordo del auto particular de Toledo fueron a recoger la TV, que posteriormente terminó en la casa del mismo, en Capiatá.

Los efectivos quedaron en la Brigada a disposición del Ministerio Público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *