Sucesos

Policía que asesinó a directora de colegio confesó lo que le llevó a cometer el crimen

El policía retirado, sindicado responsable de matar a la directora del colegio San Agustín, confesó en una carta que mantenía una relación con la docente y que ya no soportaba hacerle transferencias de dinero. El hombre era guardia de seguridad en la institución educativa y se abstuvo de declarar ante la Fiscalía.

El suboficial superior retirado José Carlos Morel Chamorro, detenido por el feminicidio de María Isabel Vega Arana, planeaba suicidarse después del crimen, al punto que escribió una carta para explicar los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y para despedirse de su familia.

“Me fundió la vida y esto, por los pedidos de giro que hice a esta mujer, directora del colegio San Agustín”, señala el policía retirado, quien trabajaba en el mismo colegio.

Además, revela que tuvo una relación sentimental con la docente durante cinco años y que hasta cambió de número de teléfono para comunicarse con ella. También se despidió de sus familiares y se disculpó con ellos.

“Perdón a mi señora, hijos, hermana y hermanos, nietos, a mi nuera por esta determinación. (Cometí un error muy grande, por eso decidí por esto.)”, concluye la misiva.

El hijo del suboficial retirado, un policía activo, logró evitar que su padre se autoelimine y hasta se encargó de arrestarlo.

Chamorro fue trasladado a la Comisaría 22 y posteriormente a la Fiscalía, donde esta tarde se abstuvo de declarar. Tendrá una vigilancia especial, ya que persiste en su idea del suicidio.

El hecho ocurrió esta mañana en Loma Pytâ, a unos 150 metros del túnel Semidei. La docente fue asesinada de tres disparos: en el tórax, en el brazo y en la rodilla.

Fuente: Diario HOY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *