Ayer, domingo, 75 presos de la cárcel de Pedro Juan Caballero lograron escapar sin ser vistos.
Se especuló que todos habían salido a través de un túnel cavado desde el pabellón principal hasta después del muro del penal, pero quedó abierta la posibilidad de que hayan salido por la puerta principal con la complicidad de los guardiacárceles.
El fugitivo fue recapturado por policías brasileños del Departamento de Operaciones Fronterizas (DOF). El interno no sería enviado a Paraguay, ya que seguirá cumpliendo su condena en el país vecino.
Luego de ser encarado por policías brasileños, el apresado demostró nerviosismo y confesó que era uno de los fugados en el interior de un bus, en zona urbana de Ponta Porá, en territorio de Brasil.
Ahora, policías del Brasil bloquean caminos para intentar evitar que los prófugos huyan hacia otros estados o ciudades lejanas de la frontera.
El detenido se trataría de Eduardo Alves Da Cuña (30), un hombre de nacionalidad brasileña que cumplía una condena por tráfico de drogas desde hace cuatro años en la cárcel de Pedro Juan Caballero.
Sin embargo, existe la posibilidad que no sea su nombre y apellido por lo que corroborarán si corresponde la identidad del detenido.