Politica

PLRA prepara libelo acusatorio contra Mario Abdo y Velázquez, a ser tratado por separado

El diputado Celso Kennedy (PLRA) confirmó que el directorio azul impulsa el juicio político al Poder Ejecutivo, que los liberales van a presentar el libelo acusatorio contra Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez pero que el tratamiento se hará por separado.

El diputado Celso Kennedy señaló a radio Universo y canal GEN que con cautela los liberales están impulsando el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez. Como todavía no se tienen los números en la Cámara Baja para comenzar ya el proceso, el legislador resaltó que solo con la presión ciudadana se podrán conseguir los votos necesarios.

Comentó que la idea es presentar el pedido de juicio político a Abdo Benítez y Velázquez, pero en documentos diferentes para que no haya confusiones. “Vamos a presentar los documentos por separado para que la gente tenga mayor claridad sobre el tema”, dijo.

Kennedy contó que está coordinando la multibancada, la cual está integrada por los 29 diputados liberales de las cuatro bancadas que hay en la Cámara Baja. “Nosotros, luego de un largo debate, hemos consensuado llevar a juicio político al presidente y al vicepresidente. Logramos consensuar que los 29 vamos a trabajar juntos y designamos a Rodrigo Blanco, Celeste Amarilla y Jorge Ávalos Mariño como los responsables de elaborar el libelo acusatorio y van a estar en consulta permanente con los apoderados del partido”, agregó.

Consultado cuál es el argumento para pedir el enjuiciamiento del vicepresidente Hugo Velázquez, el entrevistado respondió que también es por mal desempeño en sus funciones, por el acta bilateral de Itaipú, su deficiente función de nexo del Ejecutivo con el Parlamento, y el fallido proceso de la ansiada reforma del Estado.

Fuente:HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *