Mié. Abr 17th, 2024

PLRA emplaza a Efraín Alegre a renunciar en los próximos 10 días, de lo contrario será expulsado

Por Larissa Ojeda Oct13,2021

El exsenador y tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, confirmó que los dirigentes le otorgaron 10 días a Efraín Alegre para que renuncie a la presidencia de la nucleación. De lo contrario, mencionó que el estatuto es claro en cuanto a la sanción para aquellos que administren de manera irregular los recursos del partido. “Corresponde la separación del cargo”, afirmó.

Apelamos a la inteligencia y a la sensatez, a la grandeza que nunca tuvo, para que deje el camino a otras personas”, manifestó en comunicación con Radio Ñanduti.

La crisis en el seno liberal se acrecentó tras la derrota catastrófica de los candidatos del partido a nivel país en las elecciones municipales del domingo último.

“En cualquier sociedad medianamente sensata, en cualquier organización mediana seria, en cualquier desafío en donde hay una cabeza para llevar adelante una estrategia, se evalúa la continuidad de esa persona. Y en el PLRA ocurrieron cosas gravísimas. Efraín no tuvo estrategia para enfrentar al Partido Colorado; jamás reunió a los candidatos a intendentes, nunca anunció quién estaba al frente de la campaña. El partido estuvo penosamente guardando bajo la alfombra de la situación financiera propiciada durante la administración de Efraín”

Dionisio Amarilla, tesorero del PLRA

Señaló que Alegre estuvo desaparecido por meses y recién apareció el 28 de setiembre cuando se empezó a “murmurar” sobre posibles estrategias para enfrentar el Partido Colorado.

Manifestó que los candidatos del partido se endeudaron y sacaron todos sus ahorros por la falta de recursos del PLRA. “Empeñaron parte de su patrimonio, acudieron a los bancos y financieras, se despojaron de su poco ahorro, así pudieron cubrir la campaña”, indicó.

Respecto a qué pasará si Efraín Alegre se atornilla a la presidencia y no renuncia, el exsenador afirmó que el estatuto partidario es claro: “Quien administre en detrimento del partido de manera irregular fondos, será sancionado con falta de primer grado y a ello le corresponde la separación del cargo que está ocupando partidariamente y la imposibilidad de ocupar cargos otros por un periodo de 10 o 20 años”, puntualizó.

Fuente:ADNPOLÍTICO—

Related Post