Sucesos

Plazo para conductores con documentos vencidos se extiende hasta el 31 de julio

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera, dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó que nuevamente se extienden los plazos de vencimiento de los documentos de conductores de vehículos que transitan en rutas nacionales.

Esto significa que los inspectores de tránsito de la Patrulla Caminera no realizarán multas hasta el 31 de julio a los conductores cuyos registros de conducir y habilitación vehicular correspondiente se encuentren desactualizados.

Esta decisión de la Patrulla Caminera se da por la continuidad del decreto presidencial que prohíbe la aglomeración de personas. Se busca evitar que los ciudadanos se amontonen en las oficinas públicas, específicamente municipalidades, donde acceden para tramitar sus respectivos documentos. A partir de esa medida, se proyecta evitar posibles nuevos brotes de COVID-19.

A todo esto se suma que algunas municipalidades corren con la imposibilidad de cumplir con la expedición de registros de conducir y la habilitación vehicular.

Uno de los casos corresponde a Lambaré, distrito cuyo palacete municipal fue clausurado y todas las actividades administrativas suspendidas, a raíz de la detección de un caso de COVID-19 en una de las funcionarias de la institución. La medida tiene la duración de al menos 14 días, tras la puesta en cuarentena de todo el plantel laboral.

De esta manera, de no darse nuevos inconvenientes en la situación de control de brotes del coronavirus en zonas que afecten a la tramitación de documentación, los controles normales se retomarían el 1 de agosto.

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *