Judiciales

PJC: Pensaron que estaban siendo asaltados pero era la fiscalía que allanó por error una casa equivocada

PEDRO JUAN CABALLERO. Un allanamiento fiscal-policial se realizó ayer en el barrio Bernardino Caballero, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Sin embargo, un error cometido por los agentes de la Unidad de Informaciones Sensibles (SIU), en cuanto a la ubicación de un domicilio que debía ser allanado, hizo que los intervinientes ingresaran a una propiedad equivocada.

Los agentes derribaron el portón de la vivienta, redujeron con mucha violencia a una familia, e incluso golpearon al propietario, hasta que se dieron cuenta del error que cometieron.

El dueño de casa, Fernando Dos Santos, relató que se encontraba con su nieto cuando de repente ingresó un grupo de hombres con armas largas, ambos creyeron que se trataba de un asalto.

Dos Santos indicó también que el agente fiscal Ysaac Ferreira le pidió disculpas. No obstante, no sabe qué va a pasar con los daños materiales a su casa, la agresión y la conmoción que causaron al menor de edad.

La abogada de la familia, Claudia Cristaldo, dijo que el hecho puede ser tipificado como una invasión a un inmueble ajeno y que ni siquiera exhibieron el acta del procedimiento.

Entre tanto, sostuvo que el fiscal Ferreira la tomó de la mano y la coaccionó, amenazando con ordenar su detención.

La letrada remarcó que los intervinientes actuaron de manera ilegal, improcedente y que serán denunciados.

Ya en horas de la noche de ayer se realizó otro procedimiento, esta vez en la casa que sí debía ser allanada en principio.

Informaciones no oficiales al respecto señalaban que el operativo sería en prosecución de la incautación de unos 150 kilos de cocaína, realizada en la zona de la Colonia Rincón de Julio, ubicada a unos 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *