ARGENTINA. Jonathan Fabbro está acusado de haber abusado de la hija de su hermano, desde que tenía seis años, hasta los once. El ex jugador de River y Boca, preso hace varios meses en el pabellón de acusados de delitos sexuales de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires, pidió declarar antes de los alegatos.
Gastón Marano, el abogado querellante, pidió este jueves la pena de 24 años de prisión para el exfutbolista, en la sala de audiencias del Tribunal Oral Criminal número 12. Alegó que los elementos arrimados a la justicia son contundentes, en la causa caratulada como delito de abuso con acceso carnal agravado y corrupción de menores.
El pedido de Marano, que representa a la familia de la víctima, fue secundado por el del fiscal de juicio Gustavo Gerlero, que pidió 12 años por su parte. El veredicto, según fuentes cercanas al proceso, será leído el jueves próximo.
Según el diario digital Infobae, Marano formuló una pregunta incómoda a Fabbro, en torno a su declaración indagatoria de 2018 ante el juez Santiago Quian Zavalía, a quien afirmó que era poco posible que la niña no recuerde un detalle de su anatomía, teniendo en cuenta que el mismo tiene un órgano genital “anormalmente voluminoso”.
Federico Albano, abogado del exfutbolista, manifestó por su parte que no existe prueba de que haya existido penetración carnal en la supuesta víctima. Y que las capturas de pantallas de conversaciones que presuntamente mantuvo con la menor, no determinan motivo de culpabilidad.
En la audiencia que se desarrolló hoy, llamó la atención la presencia del abogado Carmelo Martinez, quien lleva la defensa de Fabbro de un caso similar que enfrenta en Paraguay, en donde está acusado de abuso en una niña de cinco años, sobrina de Larissa Riquelme.
En efecto, en el caso hipotético de que Jonathan Fabbro salga libre en Argentina, deberá luego hacer frente al proceso abierto en Paraguay.