En la casa ubicada en la dirección Doctor Hassler 4868 casi Teniente Zotti, de Asunción, es donde consignan los privilegiados proveedores de Petróleos Paraguayos (Petropar), según registros de la Dirección de Contrataciones Públicas.
Una de las firmas que figuran en esa dirección es Mejor Promo SA, proveedor en cuyo legajo figuraba un contrato ejecutado de Gs. 100 millones. Ahora tiene un cupo de Gs. 8.200 millones en adjudicación de regalos.
Petropar es el mayor cliente de esta empresa, donde tiene adjudicaciones por encima del millón de dólares en regalos y publicidad.
Como representante legal de la firma aparece Darwin Schussmuller Flores, un joven emprendedor que es socio comercial del conocido conductor de radio y televisión Orlando “Bicho” Riveros.
El consorcio MPX lo integran Darwin con Mejor Promo y “Bicho” Riveros con Productora X, que también fija domicilio en Doctor Hassler 4868.
Este consorcio se conformó en julio de este año y ya ha participado de grandes licitaciones.

En octubre pasado, la productora de “Bicho” Riveros fue favorecida con una licitación de Petropar, en la que también se presentó la firma Mejor Promo; es decir, era un negocio seguro ya que competían entre socios.
Samudio benefició al presentador vinculado al Grupo Vierci con un contrato con tope de Gs. 945 millones. En el detalle del servicio adjudicado a Productora X aparecen cobros por entrevistas de entre Gs. 6 millones y Gs. 14 millones cada una.
Otra firma que recientemente fue beneficiada con un contrato de Gs. 1.750 millones en Petropar es Plotter Print y su representante legal es Patrick Altamirano, uno de los músicos referentes del rock nacional.
Esta firma no registra antecedentes en la Dirección de Contrataciones Públicas; sin embargo, fue adjudicada para administrar las redes sociales oficiales de la estatal y también fija dirección en Doctor Hassler 4868.
De esta forma, los proveedores favoritos de Petropar operan desde una misma residencia, mientras la presidenta Samudio desconoce el consorcio. Entre los tres amigos emprendedores tienen contrato con tope de Gs. 10.225 millones.