Eugenio Jiménez, presidente de la Corte Suprema de Justicia, en la sesión realizada ayer, manifestó que se burlaron de él tras enterarse de que el cuantioso plantel de profesionales de blanco del Poder Judicial, cuya desvinculación fue dispuesta por el pleno en julio último, siguen en sus cargos y cobrando sus salarios.
A pedido del ministro Manuel Ramírez Candia, se dispuso la apertura de un sumario para determinar quiénes los responsables del incumplimiento de la orden de desmantelamiento.
A su vez, los ministros César Garay y Carolina Llanes votaron por la devolución de los salarios percibidos con posterioridad a la decisión de desvinculación. Por otro lado, la ministra Gladys Bareiro pidió la apertura de otro sumario a los efectos de determinar por qué razón estos profesionales figuraban en los rubros de “técnicos administrativos” y otros del tipo.