Pedro Juan Caballero.- En la madrugada de este sábado, desconocidos armados dispararon contra una camioneta estacionada en el domicilio del concejal de Amambay, Julio Vega.
El ataque se produjo alrededor de las 01:50 hs, sobre la calle Teniente Herrero Bueno casi Aquidabán, del barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El mismo explicó que acababa de llegar de una reunión política cuando oyó los disparos. Se presume que los atacantes se movilizaban en un automóvil de la marca Volkswagen Gol, y se desconoce el motivo del ataque.
Policías de criminalística que llegaron al sitio y contabilizaron 26 vainillas de arma de fuego de grueso calibre. Afortunadamente nadie resultó herido.

El concejal Vega acusó como autor intelectual del hecho al intendente José Carlos Acevedo, contra quien presentó la semana pasada una denuncia por compra ilegal, a través de testaferros, de tierras fiscales que deben ser destinadas para asentamientos de personas de bajos recursos.
“Yo no tengo enemigos personales, el único inconveniente que tengo es la denuncia que hice junto a otras personas, en contra de los Acevedo, les acuso directamente a ellos”, expresó Vega a la emisora 730 AM.
La denuncia consigna que el intendente Acevedo se apropió de tierras fiscales que deben ser destinados a asentamientos, a través de familiares que oficiaron de personas supuestamente de bajos recursos, que los hacían sujetos de la ley que posibilita el acceso a tierras del estado.