Ayer por la tarde durante un vuelo de la compañía Latam, se realizó un escénico aterrizaje luego de que un pasajero intentara abrir la puerta el avión. El joven, identificado como Junior Caballero, de 23 años, aparentemente sufrió un trastorno en el vuelo.
Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, manifestó que el suceso se debió a que el pasajero sufrió un posible trastorno nervioso o emocional, que pudo ser causado por la presión que causa el aterrizaje o por el consumo de algún medicamento o sustancia, que se confirmará el día de hoy.
“El muchacho mencionó que quería abrir la puerta del avión para que el sol le llegue a los pasajeros, según lo que comentaron los tripulantes de la cabina”, comentó Gallardo. En ese sentido, aclaró que, para un pasajero, abrir la puerta es algo prácticamente imposible, por medidas de seguridad.
El padre de Caballero comentó a las autoridades de seguridad que su hijo Junior vivía hace 7 años en Canadá, lugar al que pretendía viajar. En la escala realizada en Lima, Perú, autoridades del aeropuerto advirtieron que el pasajero presentaba un comportamiento inusual, por lo que volvieron a embarcarlo con destino a la ciudad de Santiago, Chile, para que pueda retornar a Paraguay.
El joven, luego de ser aprehendido en el Silvio Pettirossi por oficiales de seguridad del aeropuerto y la Policía, fue trasladado al Hospital de Luque para ser sometido a un análisis de sangre. “El análisis va a determinar qué fue lo que consumió, ya que tenía reacciones raras, temblaba de repente y decía cosas incoherentes”, expresó Gallardo.
Luego de los análisis, la fiscalía deberá determinar cuáles son las acciones a tomar, ya que la compañía aérea Latam realizó una denuncia por lo ocurrido.
Gallardo comentó, a su vez, que los momentos en que el avión aterriza o despega son los más críticos. Aseveró que el despegue es el más complicado, según las estadísticas mundiales. Esto puede generar un problema muy común a los pasajeros en este tipo de viajes: la aviofobia (miedo a volar).