Sucesos

Paraguayos explotados en una fábrica de Brasil serán repatriados en los próximos días

Los 23 paraguayos hallados en condiciones de explotación laboral en una fábrica de cigarrillos en Brasil serán repatriados, una vez culminen las diligencias pendientes en el vecino país.

La fiscal Carina Sánchez confirmó que los compatriotas hallados en una fábrica en Brasil fueron encontrados en condiciones de casi esclavitud, según los informes que recibieron desde el vecino país.

Estas personas trabajaban en condiciones precarias en un negocio dedicado a la producción de cigarrillos, aunque existen dudas sobre la legalidad del mismo.

“Estaban encerrados desde hace varios días, no podían salir. Los mismos estaban incomunicados totalmente, llegaron al lugar con los ojos vendados y le fueron retirados los aparatos celulares”, refirió a la 1020 AM.

Sánchez mencionó que estas personas recibieron una oferta de trabajo en Brasil, por lo que viajaron hasta allí pensando que tendrían buenas condiciones laborales, siendo grande su sorpresa cuando se percataron que era todo lo contrario.

Los 23 paraguayos se encuentran actualmente en un albergue y cuentan con asistencia de las autoridades brasileñas y del Consulado de Paraguay en Río de Janeiro.

Se harán las gestiones pertinentes para concretar la repatriación de estos connacionales una vez culminen con las diligencias propias de la investigación, adelantó la fiscal.

Fuente: HOY—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *