Sucesos

Paraguayo deleita con comidas típicas en las calles de Japón

Emilio Yeza Ñapese, paraguayo que reside en la localidad nipona Isesaki desde hace 29 años. Se gana la vida al otro lado del continente deleitando a sus comensales con platos tradicionales de nuestro país.
Con un pequeño carro con el rojo, blanco y azul se situó en las inmediaciones del Kashima Stadium de Japón, donde la Selección Nacional disputó su primer amistoso después de la Copa América.

Pese al sabor amargo que dejó la derrota del equipo nacional, los aficionados residentes en el lejano país siguieron el aroma que condujo al puesto de comidas de un compatriota.

Chipa almidón, chipa so’o, chipa guasu, vori vori y empanadas son solo algunas de las opciones que ofrece en territorio japonés.
“Siempre suelo estar cuando juega Paraguay, pero es la primera vez que me invita la gente de la Embajada paraguaya y la Confederación Japonesa de Fútbol”, comentó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Don Emilio no está solo en este negocio, ya que lo apoya su esposa, Takae Endo, con quien tiene nueve hijos y varios nietos.
El compatriota detalló que la comunidad paraguaya en Japón está compuesta por al menos 2.500 personas, dispersas en diferentes ciudades. En vista de la alta demanda, contó que realiza envíos en casi todo el país asiático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *