Sucesos

Operativo Caacupé 2020: Preparan protocolo sanitario para peregrinantes

Autoridades sanitarias y la Diócesis de Caacupé trabajan en un protocolo para que la tradicional fiesta del 8 de diciembre de la Iglesia Católica se pueda disfrutar con todos los cuidados, pero se aclara, el encuentro con la Virgen de los Milagros será muy diferente este año.

‘’Creemos que se puede hacer la peregrinación reduciendo los riesgos, obviamente recomendamos a las personas con factores de riesgo que no lo hagan. En la peregrinación no hay tanto riesgo en sí, pues es al aire libre y la gente peregrina generalmente con su núcleo, entonces el riesgo es muy bajo’’, manifestó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

Explicó que el riesgo de contagio siempre está en la misa, que se debe hacer en un lugar al aire libre, con separación de las personas, distanciadas. No va a ser como en los años anteriores’’, indicó.

Ante esto, la Diócesis de Caacupé trabajará en las próximas semanas en el protocolo, según las recomendaciones del Ministerio de Salud. El miércoles, la Dra. Adriana Amarilla, directora de Promoción de la Salud, se reunió con el obispo Ricardo Valenzuela sobre los diferentes tipos de controles y estrategias. El protocolo será presentado en las próximas semanas.

Por otra parte, en conferencia de prensa, el ministro Julio Mazzoleni señaló ayer que las personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y los niños no deben peregrinar.

Fuente: ÚH—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.