El empresario Belarmino Fernández, propietario de Urba Inmobiliaria, fue uno de los primeros que apostó fuertemente por el Chaco paraguayo para las inversiones. Contó que hace 30 años compró la primera propiedad en Chaco’i. Actualmente posee unas 600 hectáreas.
Fernández comentó que actualmente está vendiendo lotes a partir de 400.000 guaraníes. “Hoy hay una gran fiebre de ventas” dijo, tras el anuncio del Gobierno de la construcción de un puente que unirá Chaco’i y Asunción.
“Es seguro invertir en tierras, no hay riesgo de ningún tipo. Siempre vale más y nunca se devalúa. La tierra es una gran inversión y la gente sabe eso, por lo que la mora en el pago de las cuotas es solo del 5 %”, explicó.
El empresario sostuvo que ve mucho futuro en Villa Hayes y Falcón, ya que actualmente se están instalando muchas industrias.
Este miércoles, el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, presidió el acto de firma del contrato para la construcción del Puente Asunción – Chaco’í, el cual tendrá 449 metros de longitud y demandará una inversión de 123 millones de dólares.
La esperada obra será construida por el Consorcio Unión (CDD Construcciones S.A y Constructora Heisecke SA). Una vez dada la orden de inicio, el plazo para su ejecución es de 36 meses.