Salud

Nuevo decreto restringe circulación, fútbol amateur y suspensión de clases presenciales desde este jueves

La restricción de circular de 20:00 a 05:00, la prohibición de deportes de contacto (fútbol amateur entre ellos), la suspensión de clases presenciales, la reducción horaria hasta las 13:00 para funcionarios públicos son algunas medidas que rigen desde el jueves para 24 ciudades.

El Poder Ejecutivo firmó el decreto por el cual se establecen nuevas medidas para 24 ciudades desde este 18 de marzo hasta el 4 de abril, con posibilidad de aplicar restricciones más drásticas para la Semana Santa. Las disposiciones del decreto anterior se mantendrán hasta el miércoles.

Las ciudades afectadas son: Asunción, Lambaré, Luque, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Villa Elisa, Guarambaré, Ñemby, Villarrica, Ciudad del Este, Caacupé, Hohenau, Fram, San Juan Bautista, San Ignacio,, Ayolas, Caapucú, Paraguarí y Pilar.

En estos lugares se podrá circular solamente de 5:00 de la madrugada a 20:00. En el resto del territorio nacional se mantendrá el horario de 5:00 a 00:00 para todas las actividades. Quienes trabajen fuera de este horario deberán portar documentación que así lo justifique, salvo casos de urgencia.

Los servicios de entrega a domicilio y las farmacias podrán operar las 24 horas, sin embargo, las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 20:00 a 05:00.

También en las 24 ciudades quedan suspendidas las clases presenciales en todos los niveles educativos. El desarrollo será netamente virtual.

Las empresas deberán operar con un máximo del 50 % de sus empleados de manera presencial. Aquí no se incluye a los mayores de 60 años, salvo los médicos o las personas que ejerzan servicios imprescindibles.

El horario laboral para los funcionarios públicos de organismos y entidades del Estado, dependientes del Ejecutivo será de 08:00 a 13:00.

Se permite la actividad física y deportiva al aire libre en grupos de como máximo cuatro personas, con lo cual quedan nuevamente excluidos los deportes de contacto.

Los actos de culto se mantienen con un máximo de 100 personas en lugares cerrados y 150 en espacios abiertos. La única restricción es el horario que va hasta las 20:00.

COMPENSACIÓN PARA GASTRONÓMICOS

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que se prevén subsidios, financiación de deudas y facilidades de pago para el sector gastronómico, fuertemente afectado por el límite horario.

Fuente: HOY—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *