Sucesos

Nuevo caso de robo por parte de supuesta doméstica

La mujer que había robado días atrás a una familia dinero guardado para la cirugía de su hijo de seis años, en la ciudad de Villa Elisa, resultó ser la misma que en el 2012 se alzó con dinero y joyas por valor de US$ 50.000 de un departamento asunceno, cuando también se hizo pasar por trabajadora doméstica. Cuenta con frondosos antecedentes por hurto y robo de identidad, según datos policiales.

Días atrás nos hacíamos eco de la denuncia de don Miguel Angel Maldonado (37), quien informó sobre el hurto en su domicilio de G. 11.700.000 por parte de una mujer que se hizo pasar por empleada doméstica y se alzó con el dinero 13 días después de ser contratada. El botín que se llevó iba a ser utilizado por la pareja para solventar una cirugía de su pequeño hijo de seis años.

La mujer se hacía llamar María Lucía Díaz Recalde, una identidad falsa que utilizaba y que pertenece a una comisaria retirada que al ver su nombre en los medios se comunicó con la familia afectada explicando que desde el 2009 hasta el 2013 estuvo en busca de la mujer que se borró del mapa.

La delincuente se trata en realidad de Lizsa Zoraida Alegre de 45 años actualmente, nacida el 2 de octubre de 1973, con CI. 2.451.916. La misma ha utilizado varias identidades para cometer este tipo de fechorías desde el año 1995: robo en Lambaré cometido ese año, hurto y abuso de documento de identidad año 2013, robo año 2013, y hurto y robo de identidad año 2018, según los antecedentes brindados por la Policía Nacional.

La mujer, según antecedentes, es la misma que en el año 2012 (también haciéndose pasar por trabajadora doméstica) se alzó con G. 5.000.000 en efectivo y tres anillos de oro con brillantes, valuados en US$ 50.000, en su primer día de trabajo en un departamento del barrio Mcal. Estigarribia de Asunción. En dicha ocasión, la dueña de la vivienda dejó a su hija con la mujer en cuestión para salir a hacer unos trámites y fue entonces cuando aprovechó para llevarse el botín, abandonando en el lugar a la pequeña que salió a la calle pero que afortunadamente fue rescatada por un familiar.

La Policía sigue buscando a la mujer y pide ayuda a la ciudadanía para encontrarla. Se habla de que pudo haber huido hacia Argentina.

Es este nuevo caso ocurrido en Villa Elisa la semana pasada, interviene la fiscal Soledad González, quien ordenó la detención preventiva de la mujer bajo las identidades Lisza Zoraida Alegre y María Lucía Díaz Recalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *