Aunque no se trata de una prueba concluyente, el «promobot» informa sobre los principales síntomas para intentar llevar calma a la población y difundir las principales medidas de prevención, para evitar su propagación.
Un androide de 1,5 metros de altura apareció este lunes en Times Square de Nueva York para informar al público sobre los síntomas del coronavirus y cómo evitar su propagación.
Los transeúntes se detienen, y completan un breve cuestionario en una tablet adherido al pecho del robot, e incluso pueden conversar con la máquina.
Promobot fue creado por una startup de Filadelfia (Pensilvania), basada en un grupo de inversionistas rusos. El director de desarrollo de negocios de la compañía, Oleg Kivorkutsev, dijo a Reuters que la empresa fabrica robots de servicio autónomos para empresas.
Kivorkutsev y sus colegas dijeron que organizaron varios eventos alrededor de la ciudad de Nueva York, con Promobot regalando máscaras faciales y hablando con la gente, para promover sus productos.
“Hicimos un software especial para detectar los síntomas del coronavirus”, dijo Kivorkutsev. “Entendemos que este problema es importante, que la gente está nerviosa, que la gente tiene miedo de esto. Pero si entienden pocas y simples cosas, por ejemplo, qué síntomas tiene el coronavirus, qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos estarán contentos”.
Hasta ahora, cinco personas en la ciudad de Nueva York han sido analizados por sospechas del virus, con cuatro diagnósticos negativos y uno pendiente.