El actor está causando revuelo por el próximo papel que tendrá en la pantalla grande. Esto, porque el actor de 55 años y Príncipe de los Memes de internet, se encuentra en el centro de un acuerdo importante para un proyecto en el que se interpretará a sí mismo en una película sobre él mismo.
«The Unbearable Weight of Massive Talent» es el nombre del film en el que el actor interpretaría una versión ficticia de sí mismo que se centrará en contar la historia de sus elecciones de carrera y al mismo tiempo mezclarse en una trama que involucra a la CIA y un capo del cartel de la droga.
Al igual que Cage real, en esta película Cage está «bajo una montaña de deudas». Estas deudas obligan a Cage a «aparecer en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático del trabajo de Cage y secretamente espera mostrarle un guión en el que ha estado trabajando «.
Otra particularidad que tendrá esta metapelícula es que hará referencias a antiguos roles de peliculas reales de Cage en el cine, tales como Leaving Las Vegas, Adaptation y Face/Off.
La próxima cinta de Nicolas Cage fue adquirida por los estudios Lionsgate y tien un guión de Tom Gormican y Kevin Etten, con Gormican adjunto para dirigir.