Salud

Neumólogo señala que el covid-19 podría convertirse en una gripe estacional

El neumólogo Carlos Morínigo señaló que la situación epidemiológica del país es muy auspiciosa con el descenso considerable de casos el Covid-19 e instó a la ciudanía a no bajar la guardia con los cuidados sanitarios. Destacó que el virus quedará como una enfermedad estacional.

“Hay un descenso contante de casos, estamos manteniendo estable la pandemia y eso en parte por el comportamiento de la ciudadanía y los cuidados sanitarios que se arraigaron bastante en nuestro día a día”, dijo el especialista en comunicación con la radio 650 AM.

Sostuvo que a vacunación contra el Covid-19 también tiene su incidencia en la disminución de casos, pero que lo ideal es llegar a una mayor cantidad de personas con la inmunización para evitar una tercera, como ocurrió en varios países del mundo.

“El Covid-19 va a convertirse en una gripe estacional, van a seguir existiendo casos en el transcurso del año pero ya no con los números anteriores. La vacuna constituye un factor fundamental para no desarrollar estado grave de la enfermedad, pero igual debo seguir cuidándome”, agregó Morínigo.

El exministro de Salud instó también a la ciudadanía a tratar de llevar un estilo de vida saludable, haciendo ejercicios, tener buena alimentación y no descuidar las enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión.

Fuente:ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *