La demanda por daño moral fue realizada por la educadora y ex viceministra de Educación Básica, Nancy Ovelar, y su esposo, el Ingeniero José Carlos Gorostiaga, contra el actual titular de la cartera, Eduardo Petta. Ovelar afirmó que está utilizando su derecho de reparar su nombre y el de su familia por las injurias que sufrió.
La misma refiere que Petta había realizado varias acusaciones contra su familia, entre ellas que su marido tenía supuestamente siete rubros del Ministerio de Educación. Lo acusó además de violar la Ley de Contrataciones al ser funcionario y contratista del MEC, al afirmar que el mismo estaba facturando más de US$ 500.000 a la institución mencionada.
La demanda fue presentada ante el juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del Vigésimo Quinto Turno. En el documento, su representante legal, Óscar Germán Latorre, solicita la suma de Gs. 1.000 millones para ella y el mismo monto para su marido, dando un total de Gs. 2.000 millones.
Además, en el documento se requiere “la expresa retractación y la publicación de las debidas disculpas en dos diarios de gran circulación de la República, atendiendo el principio de reparación integral del daño que pregona nuestro sistema normativo nacional”.
“En un documento que el propio MEC expide señala expresamente que mi esposo tiene 105 horas cátedra, que significa cero rubros. Y entre cero rubros y siete rubros hay una gran diferencia. Ahí se nota el afán de dañar. Para tener un rubro tiene que equivaler a 130 horas cátedras, no se entiende que una persona que maneja una cartera no pueda distinguir la denominación básica de los cargos que están a su cargo administrar”, cuestionó.
“Habló de negociados, me presentó como una persona que no quiere la transparencia, nada más lejos de la realidad. Se utilizaron un montón de informaciones, me culpó de una publicación del diario ABC, en vez de aclarar, desató toda una campaña de difamación con el único objetivo de sacarme del medio, pero él sabrá, hay una responsabilidad ahí y hay un daño, entonces nosotros nos asesoramos y hoy estamos defendiendo esta acción moral”, agregó la ex viceministra de Educación.
En noviembre del año pasado, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destituyó a la viceministra de Educación Básica Nancy Ovelar, tras la crisis desatada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
“Este señor dañó mi dignidad y la de mi familia con esta afirmación, la demanda está presentada, el señor Eduardo no sé si ya fue notificado”, acotó.