Federico Mora, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, anunció que la Comuna capitalina se encuentra diseñando un proyecto referente a zonas de ascenso y descenso de personas sobre la calle Palma, donde recientemente también se habilitó el uso de la bicisenda.
La Municipalidad de Asunción se reunió en la víspera con representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para abordar acerca de la posibilidad de implementar un nuevo proyecto sobre la calle Palma.
«La próxima semana o la siguiente estaríamos terminando de afinar la idea que se trató, para presentarla a la ciudadanía», adelantó este viernes Federico Mora, el jefe de Gabinete de la Comuna
El proyecto sobre zonas de ascenso y descenso de personas deberá ser diseñado previamente con especificaciones técnicas.
«Lo que queremos es que ese diseño esté bien acabado con toda la ingeniería del tránsito y los detalles técnicos», manifestó.
Sobre la calle Palma también se habilitó hace poco la bicisenda, la cual generó la queja de los comerciantes. Rechazan el trazado de la vía sobre este tramo y piden mudarla a otra calle o alternativas para no afectar a las ventas que, de por sí, expresan, ya eran bajas en un centro histórico en decadencia.
Mora aseguró que seguirán con el proyecto y resaltó que es normal que haya resistencia a la implementación del circuito.
La Municipalidad de Asunción se vio obligada a colocar conos para garantizar el uso de la bicisenda sobre la calle Palma, tras la falta de respeto por parte de automovilistas y las críticas de los comerciantes.
Fuente: Última Hora