Tecnología

|VIDEO| MIT presenta sus prototipos de perros robots que juegan fútbol

ESTADOS UNIDOS. El famoso Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) es una universidad privada localizada en Cambridge, sus avances en los terrenos de la ciencia y la tecnología siempre han sido bastante considerables. Y no se podían quedar atrás con los robots.

El desarrollo del robot «Cheetah», empezó hace unos seis años y hemos visto como se ha miniaturizado, tanto que a ojos de cualquier persona parece tan solo un carísimo juguete, que en realidad es mucho más de lo que parece.

Estos robots del MIT están destinados a ser robots para toda clase de lugares, incluidos el campo de batalla. Para demostrar lo que pueden hacer, los estudiantes han sacado a 9 de sus perros robot a pasear en las áreas verdes del campus.

¿Qué pueden hacer? Los Cheetah demuestran su agilidad jugando un partido de fútbol o haciendo volteretas, organizar carreras, o también pelear entre ellos. Estos robots cuadrúpedos son muy difíciles de romper y extremadamente versátiles.

Benjamin Katz, uno de los investigadores del MIT, ha comentado que gran parte de por qué han construido estos robots es que les permite experimentar y probar locuras, porque son robots muy robustos muy difíciles de romper.

Este robot, conocido como Mini Cheetah, es una versión reducida del Cheetah 3, una máquina de 90 libras y cuatro patas que tiene aproximadamente el tamaño de un perro labrador que ha llegado a la edad adulta.

Los denominados Mini Cheetah pesan unos 9 kilogramos y cuentan con 12 motores eléctricos, lo que les permite alcanzar una velocidad de 2,5 metros por segundo.

Todos estos robots están controlados con un mando por los estudiantes e investigadores, pero en un futuro se les podrá dar conectividad satélite y lanzarlos a cualquier parte del mundo para que alguien a miles de kilómetros lo controle. O dotarlo de inteligencia artificial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.