Economía & Negocios

Ministra de Trabajo insta a denunciar a quienes no paguen el nuevo salario mínimo

El Ministerio del Trabajo ya tiene consigo el decreto que autoriza el reajuste del 11 % del salario mínimo desde el 1 de julio. La titular Carla Bacigalupo insta a denuncias a quienes no cumplan.

“Lo vemos muy positivo (el decreto), en el sentido de que se ha respetado la ley, ha habido consenso y van a ver cómo ciertos sectores como el agrícola, el ganadero y de transporte también se benefician”, dijo la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, durante la inauguración de la sede del SNPP en Guarambaré.

El nuevo salario para actividades no especificadas asciende a G. 2.550.307 desde el 1 de julio. El jornal diario quedó en G. 98.089 y el salario por hora en G. 12.261.

En lo que resta de este mes, el Ministerio se encargará de elaborar la reglamentación, que incluye los montos de los salarios base para sectores específicos, entre ellos, bancarios, financieros, y otros.

Bacigalupo insistió en que los empleados que próximamente no cobre el nuevo monto, formulen sus denuncias ante la Dirección del Trabajo.

Los canales habilitados son: 021 729 0100/514 o al 0983 396 112. Otra opción es el correo karinagomez@mtess.gov.py correspondiente al mail de la directora del Trabajo.

Fuente:HOY—–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.