Sucesos

Ministra de Justicia insiste en una reforma ante la emergencia penitenciaria en todas las cárceles del país

La ministra de Justicia Cecilia Pérez, quien se refirió a los últimos acontecimientos que atañen a su cartera como el “descubrimiento” de celdas VIP en Pedro Juan Caballero, Amambay. En principio, detalló que ella nunca negó lo que tiene que ver con debilidades de las cárceles como beneficios para algunos, funcionarios desleales y constantes problemáticas.

“Yo nunca negué eso, soy consciente pero es difícil cortar eso porque uno ataca y hay una reacción. Lo ideal es insistir en la reforma penitenciaria, ahora estamos haciendo formaciones del personal de seguridad y trabajamos en los protocolos que se aplicarán”, dijo en una entrevista para MegaTV.

Además, señaló que también hay que insistir en la sanción a los funcionarios deshonestos. Destacó que su gestión fue la que más funcionarios desvinculó y descontrató debido a los casos reportados.

Sobre Faustino Aguayo, presunto narco que tenía una celda VIP en el penal de PJC, dijo que la nota para su traslado fue enviada por el juez. “Nosotros le asignamos Emboscada, pero decía PJC, no nos daba posibilidad de cambiar y si no cumplimos nos denuncian por desacato. Así vamos a estar llenos de causas”, cuestionó.

Ante la consulta de cómo se siente en ese desafiante cargo, dijo que tiene miedo a veces porque nunca se sabe qué se viene después y uno teme por su familia. “Yo había renunciado incluso con el caso de fuga del PCC”, dijo.

Agregó que hubo información que le llegaba con amenazas de bombas en los penales. “Vamos a ver quién sangra todo primero”, le dijeron en una ocasión, además de que había reportes de reuniones donde se hablaba de hacerle daño a Pérez.

En otro momento dijo que hay que seguir construyendo cárceles. “Cerrar y abrir otra que no sea en PJC. Ahora buscamos fuentes de financiamiento”, afirmó, añadiendo que aún estamos en emergencia penitenciaria desde hace rato y en todas las cárceles del país.

Fuente:Megacadena—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.