El titular del Ministerio del Interior, Euclides Acevedo, anunció este lunes que pretende recuperar al menos 1.000 efectivos policiales de los 3.000 que están a disposición de políticos en todo el país, para reforzar la seguridad en las calles.
De acuerdo con datos brindados por el Ministerio del Interior, unos 3.000 policías se encuentran “mal distribuidos” a disposición de políticos u otras autoridades. La institución busca que el personal vuelva a las calles.
Acevedo informó a Monumental 1080 AM que, de la cifra total, cerca de 200 ya se encuentran nuevamente a disposición de la comunidad. No obstante, esperan que unos 1.000 vuelvan a cumplir funciones en la vía pública.
Para ello, Acevedo anunció que trabaja en una normativa, con el fin de reglamentar la disponibilidad de personal policial al servicio de los políticos, pero no dio muchos detalles al respecto.
El secretario de Estado aseguró que está trabajando en este documento junto con un legislador de la Cámara de Diputados.
“Vamos a tener que recurrir a un proyecto de ley de tal manera a recuperar 1.000 de los 3.000 policías, ya que algunos políticos necesitan, pero otros no tanto y nosotros necesitamos que estén en la calle”
Euclides Acevedo, Ministro del Interior
El tema de la cobertura policial para la seguridad de políticos es un tema que ya causó polémica, puesto que una gran cantidad de efectivos presta servicios, por ejemplo, a legisladores u otras autoridades como si fuesen guardias privados.