Sucesos

Ministerio de Urbanismo inauguró 60 viviendas en Concepción

«Lo que no se invirtió en muchos años, por primera vez, suelo decir 25 a 30 años, en 2 años y medio de su gestión se está invirtiendo en el departamento de Concepción”, dijo a Mario Abdo el gobernador del departamento de Concepción, Edgar López.

Con presencia del mandatario fueron inauguradas 60 viviendas para beneficiarios de San Lázaro. Fueron construidas a través del Ministerio de urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), con una inversión superior a Gs. 4.300 millones.

«El presidente está inaugurando hoy 60 viviendas, una inversión de Gs. 4.300 millones, una construcción que se ha iniciado en el mes de mayo del año pasado, con un mes de interrupción porque hubo problemas y se tuvo que traer de agua del río para culminar exitosamente. Inaugurar casas para el Gobierno no solamente es dignificar a las familias sino es integrar a la ciudad, conectar con la economía y crear las condiciones para acortar la brecha de desigualdad e incrementar la productividad que todavía nos hace falta»

Carlos Pereira, titular del MUVH.

CASAS DIGNAS PARA LAS FAMILIAS

El secretario de Estado remarcó que el mandatario le instruyo para agilizar los procesos para construir viviendas dignas para las familias.

“Hace poco más de 2 meses que el presidente me ha puesto en este cargo. Me ha pedido dinamizar agilizar todos los procesos que conduzcan no solamente a lo que hoy constituye una casa digna para una familia”, puntualizó el jefe de Estado.

CREAR MECANISMOS PARA ACTIVAR LA MICROECONOMÍA EN LOS DISTRITOS

El ministro Carlos Pereira resaltó asimismo que el 2021 se está iniciando con indicadores favorables, creando condiciones para que las obras no paren, además de mecanismos para que la microeconomía se sienta activa en los distritos del país.

“Estamos iniciando el 2021 con indicadores favorables que nos van a permitir crecer económicamente y el presidente de la República me dio instrucciones de crear las condiciones para que el impacto de disminución del presupuesto se vea contrarrestado con la gestión, con la agilidad, que las obras no paren y crear mecanismos que permitan a los distritos en las que la microeconomía se sienta activa”, explicó el titular del MUVH.

ESTE GOBIERNO TRIPLICÓ CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Por su parte, Jorge Delfín Villalba, el intendente municipal del distrito de San Lázaro, resaltó que por primera vez fueron triplicadas la construcción de viviendas durante la administración del presidente Abdo Benítez, al expresar sus agradecimientos en nombre de la población.

Queremos resaltar señor presidente, que es la primera vez en el sur que se está construyendo 60 viviendas. Veinte fueron construidas en la administración de Fernando Lugo y ahora, fueron triplicadas. Muchas gracias señor presidente y Dios lo bendiga. En nombre del distrito de San Lázaro expresamos nuestra inmensa gratitud por hacer realidad el sueño de tantas familias con la construcción de 60 viviendas populares para nuestros compueblanos de la comunidad de San Lázaro. Un techo que toda familia desea dar a sus hijos y hoy gracias a este Gobierno este anhelo se hace realidad”, puntualizó el jefe comunal.

“CONCEPCIÓN RECIBE INVERSIÓN DEL GOBIERNO, LUEGO DE MUCHOS AÑOS”

A su vez, el gobernador del primer departamento, Edgar López, destacó que el gobierno del presidente Abdo Benítez está invirtiendo lo que no se invirtió en 25 a 30 años.

“Lo que no se invirtió en muchos años, por primera vez, suelo decir 25 a 30 años, en 2 años y medio de su gestión se está invirtiendo en el departamento de Concepción. Y hoy le toca a San Lázaro, que hoy es otra ciudad y a Concepción, está progresando, se está desarrollando. Necesitábamos inversiones e infraestructura presidente para que Concepción salga adelante y esta es la forma de combatir al EPP y la pobreza. Ahora, la gente del distrito de San Lázaro es testigo de las industrias que se están instalando en su distrito, gracias a la inversión que está haciendo el gobierno”, aseveró el gobernador Edgar López.

Fuente: ElTrueno—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *