Sucesos

Militares dieron positivo al COVID-19 en Ayolas: Salían a “farrear” y hacer actividades particulares

El Ministerio de Salud confirmó que en la ciudad de Ayolas militares que custodiaban un albergue dieron positivo al coronavirus, hasta ahora son 7 los afectados.

De momento no se manejan detalles sobre el nexo que originó el contagio, no obstante, en las próximas horas se darán a conocer más datos.

La preocupación pasa por los contactos que habrían tenido estos militares, no solamente en el ámbito laboral, sino también a nivel comercial.

El intendente de la ciudad de Ayolas, Carlos Duarte, denunció este miércoles que los militares con COVID-19 positivo abandonaban sus custodios para hacer gestiones particulares como compras en los supermercados y hasta salían a farrear.

Sostuvo que la situación es preocupante en la ciudad ubicada en el departamento de Misiones porque los uniformados estaban en albergues donde guardaban aislamiento compatriotas que retornaron del Brasil, dieron positivo al virus y tienen alta carga viral.

Mencionó que los pobladores también cayeron en el relajo con el avance de fases de la cuarentena y lamentó que el pasado domingo, en el Día del Padre, la gente realizaba sus actividades de forma normal, dejando de lado las recomendaciones del Ministerio de Salud.

“Haré una denuncia, no podemos permitir que por la irresponsabilidad de gente que está con una tarea específica no cumplan bien sus funciones. Se habla del contacto de uno de ellos (militar) con una de las albergadas”, agregó el jefe comunal.

Señaló que en el albergue custodiado por los militares estaban 60 personas en aislamiento, pero hace un mes quedaron 19 porque supuestamente no se curan del COVID-19. Los uniformados niegan haber salido, pero hay circuitos cerrados muy claros.

De momento no se manejan detalles sobre el nexo que originó el contagio, no obstante, en las próximas horas se darán a conocer más datos. Foto: Gentileza.

De momento no se manejan detalles sobre el nexo que originó el contagio, no obstante, en las próximas horas se darán a conocer más datos. Foto: Gentileza.

Casos en Alto Paraná

En el departamento de Alto Paraná también se registraron cincuenta y cuatro casos positivos de COVID-19 en las filas militares. Del total de confirmados seis ya están recuperados y fueron dados de alta. El resto se encuentra cumpliendo con la cuarentena correspondiente.

Además, veintitrés uniformados se encuentran en un motel que está siendo utilizado como albergue, mientras que los restantes están cumpliendo la cuarentena en el destacamento 3ra. División de Infantería, en la ciudad esteña. Estos militares realizaban guardias en los cuatro albergues habilitados en Alto Paraná y en las penitenciarías de esa región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *