Sucesos

Miles de usuarios afectados por incendio en subestación de la ANDE

La Subestación Parque Caballero, ubicada sobre las calles EE.UU. y España, se vio afectada por un incendio en la tarde de ayer.

Según los reportes, el siniestro se inició poco después de las 15:00 horas, provocando una densa humareda que pudo ser vista desde diferentes puntos de la ciudad de Asunción.

Tras conocerse la situación, unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay se dirigieron rápidamente hasta el sitio para poder controlar las llamas y evitar que el fuego siga propagándose.

Miguel Baez, jefe de la División de Operación de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), manifestó este lunes que al menos 20 mil personas fueron las afectadas por el incendio ocurrido este domingo en la subestación ubicada en las inmediaciones del Parque Caballero.

Sostuvo que no se puede decir que el siniestro fue premeditado sin antes concluir la investigación, pero destacó que todo apunta a una avería en uno de los equipos de la subestación del ente estatal.

Debido a esta situación varias zonas quedaron sin energía eléctrica, lo que motivó a los funcionarios de la ANDE a realizar transferencias de cargas para volver a brindar el servicio de energía a los barrios afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *