Sucesos

Metallica dona 250.000 Euros para construir hospital oncológico

RUMANIA. La banda estadounidense de heavy metal “Metallica”, donó € 250.000 a una asociación rumana que está construyendo el primer hospital pediátrico oncológico del país.

La donación aDaruieste Viata (Dar vida), fundada en 2012, se produjo antes del concierto de la banda del miércoles, dijo la asociación en su página de Facebook.

A través de su fundación sin fines de lucro All Within My Hands,  la banda reparte fondos sacados de un porcentaje de las entradas de sus conciertos.

La construcción comenzó a mediados de 2018 en el hospital de Bucarest, uno de los pocos en ser construidos en Rumania en las últimas tres décadas. Se espera que el proyecto esté listo el año próximo, con donaciones de 260.000 individuos y poco menos de 2.000 compañías por el momento.

Rumania tiene una de las infraestructuras menos desarrolladas de la UE debido a una pobre administración pública, corrupción y burocracia, a pesar de años de fuerte crecimiento económico y miles de millones de euros en financiamiento del bloque europeo.

El actual gobierno ha pospuesto repetidamente los planes para construir tres nuevos hospitales regionales para los que la UE ha destinado fondos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *