Salud

Mazzoleni informó que el índice de contagios de covid es preocupante y muestra «relajación» de la ciudadanía

En su resumen semanal el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, alertó que comenzaron a incrementarse de nuevo el índice de contagios de covid-19, por lo que señaló que el panorama “es preocupante”.

“Están elevándose las tasas de contagio, las tasas de hospitalizaciones. Los números de fallecidos tienen un rezago de dos a tres semanas. Instamos a toda la población a poder aferrarnos a todas las medidas que todos conocemos, hoy, más que nunca. Aquí no estamos fuera de peligro. Debemos evitar todo tipo de negación y triunfalismo. Podemos salir, hagámoslo responsablemente”, declaró Mazzoleni en rueda de prensa.

Preguntado si el aumento de contagiados de los últimos días puede ser interpretado como una segunda ola del virus, Mazzoleni no descartó que pueda darse, aunque consideró que hay que esperar la evolución, para calificar de ese modo.

Creo que es muy prematuro (sobre segunda ola). Necesitamos más semanas para confirmar si existe una tendencia. Siempre existe una amenaza. Los números que se están elevando muestran la relajación”, acotó.

Cuando se le puntualizó si los informes optimistas que lanzaron en las últimas semanas, no ayudaron al relajamiento, Mazzoleni respondió que en la cartera sanitaria emiten informes del momento, y que no se omite nada.

El Ministerio de Salud siempre va a mostrar los datos como son, sean estos negativos o positivos y despojarnos de todo aire triunfalista. Hoy estamos mostrando algunos datos que son preocupantes”, sostuvo.

Fuente: ADN—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *